J28 SEVILLA ATLÉTICO 3-0 ALCOYANO
SevillaAtléticoCDAlcoyanoPrimeraRFEF 18-03-2025 | Álvaro Molina Mira

Partido para olvidar para los blanquiazules en el estadio Jesús Navas. Tras la derrota en el derbi ante el Hércules por 1 a 2, los de Alcoy llegaban con la urgencia de puntuar para no acabar la jornada en puestos de descenso.
El plan de partido de los blanquiazules ya dejaba prever que iban a tratar de no encajar y aprovechar si tenían alguna ocasión. El once titular varió en dos jugadores respecto a la semana anterior. Entraron Lara y Undabarrena por Imanol y Velázquez. 4-2-3-1, pero a la hora de defender Lara se juntaba con Losada haciendo esa doble punta.
El Sevilla tenía claro que iba a ser protagonista con el balón y tuvo la paciencia necesaria para ir encontrando las debilidades del rival. En la salida de balón, Lulo, su mediocentro defensivo, se incrustraba entre los centrales para crear esa línea de 3 y tener esa superioridad ante la presión de los dos delanteros.
ESPALDA DE LOS LATERALES
Los de Galván notaron que era complicado saltar líneas de presión por el centro, donde el Alcoyano tenía un buen entramado defensivo y trataba de parar con falta cualquier avance. Por ello, empezaron a buscar las espaldas de los laterales, donde Sergi y Andrés, respectivamente, sufrían ante ese balón largo que siempre les pillaba la espalda.
Al descanso se llegó con ese empate a 0, pero los de casa se veían superiores y sabían que era cuestión de tiempo que el gol llegara. Y así fue nada más empezar la segunda parte. Tras una serie de errores en defensa, un balón centrado desde la derecha era rematado desde la izquierda por Diego, ante la pasiva defensa de Sergi López.
ESPACIOS Y FALTA DE CONTUNDENCIA
A partir de aquí, el filial andaluz se encontró todavía más cómodo en el campo, encontró más espacios y pudo aumentar la ventaja con otra buena jugada en la frontal que acabó en el fondo de la red pero fue anulado por fuera de juego. Con el equipo volcado, el Sevilla volvía a encontrar espacios una y otra vez, hasta que en el 74 llegó el 2 a 0, obra de Álvaro, que gracias a la pasividad defensiva, pudo rematar con su pierna derecha casi desde la frontal del área.
El tercero llegó tras otra contra. Con solo 3 toques, el Sevilla se plantó en el área de Valens, que poco pudo hacer ante el disparo a bocajarro de Álvaro. En el minuto 86, Pastrana (que fue expulsado) pudo maquillar el resultado, pero ni desde los 11 metros el equipo encontró la portería.
Partido para olvidar y del que se pueden extraer muy pocas cosas positivas. Quedan 10 partidos de liga y el equipo se encuentra en posiciones de descenso. Todos los encuentros se pueden considerar como finales en las que el equipo debe dar más de sí para poder salir de ahí abajo.
El próximo es ante el Marbella, el domingo en el Banús Football Center a las 17:30 horas.