VUELVE EL FÚTBOL A EL COLLAO
FútbolSegundaRFEFCDAlcoyano 03-09-2025 | Álvaro Molina Mira

Después de más de 100 días el Gestaser el Collao volverá a acoger un partido oficial. Nada tendrá que ver el último que se disputó ante el Real Madrid Castilla con el que se podrá ver este domingo ante el Valencia Mestalla.
Aquel encuentro en el mes de mayo supuso un antes y un después y ya no solo por el descenso que se cosechó, ya que, quizá, eso fue lo último en lo que pensaron los aficionados aquel día.
NUEVO RUMBO
Tras un verano de cambios profundos y necesarios dentro de la institución, parece que el club blaquiazul ha vuelto a recuperar lo que en estos últimos años se ha ido perdiendo; el contacto con la gente, la cercanía y la identidad.
Solo hay que ver la cifra de abonados esta temporada, que ya ronda los 2.000 y que, casi con total seguridad, no se tardará demasiado en superar. En la afición se respira tranquilidad e ilusión, algo necesario para el buen funcionamiento de un club.
Dicho esto, ahora solo queda hablar de fútbol. Siempre se ha dicho que sacar conclusiones tras una pretemporada es hacerlo en vano y caer en error. Pero sí que es cierto que siempre se pueden ver ciertas pinceladas de lo que se pueda ver este año en el feudo blanquiazul.
CARAS NUEVAS Y VIEJOS CONOCIDOS
Con una plantilla nueva y un cuerpo técnico totalmente renovado, desde la dirección deportiva se ha intentado volver a crear ese ambiente alcoyano en el vestuario, sin dejar de lado lo que puedan aportar sobre el verde. Las vueltas de Raúl, Pablo y Solbes han sido fundamentales para volver a enganchar a los aficionados, pero en el campo, que al final es lo que cuenta, también aportarán su experiencia y solidez defensiva, tan necesaria en esta categoría.
Bajo palos el Alcoyano cuenta con los servicios de Zárraga, portero titular del Cerdanyola FC, UD Sanse y Atlético Baleares estas últimas temporadas y, Marcos Leganés, que proviene del Ontinyent 1931 que la pasada campaña compitió en 3RFEF.
La defensa se ha apuntalado con jugadores con una amplia trayectoria en estas categorías como Adolfo Romero, Loren o Fran Moreno y, con la incorporación de gente joven y con proyección como Izan Llinares y Alex Alonso. Javi Soler, que ya ha estado a las órdenes de Fran Alcoy, también puede ocupar una de estas posiciones o ser pivote defensivo.
En el centro del campo otra cara conocida regresa a El Collao. Es el caso de Lado, que tras su paso por UD Alzira y Linares Deportivo, entre otros, regresa con la etiqueta de ser uno de los llamados a ser importantes. Lledó, otro de los fichajes relevantes, y Víctor Sala, jugador joven que ya ha vestido la blanquiazul en categorías inferiores, también ocuparán esa misma demarcación.
Y ya en la parte de ataque es donde se tendrá que ver el talento diferencial que decante partidos. En la zona de mediapuntas/extremos podremos ver a Dani Sánchez, canterano del Valencia, Sergio Chinchilla, Tiko Iniesta y Diego de Pedro. Y los hombres referencia serán Steven Prieto, Joan Piera, Rubén Catalá y Guille Andrés
MOMENTO PARA AJUSTAR Y CREAR LA IDENTIDAD DE JUEGO
Con una plantilla totalmente renovada, la tarea de Fran Alcoy esta pretemporada no ha sido otra que ajustar y crear nuevas sinergias entre jugadores que, salvo excepciones, no habían jugado antes juntos. Partiendo de la base de ser un equipo rocoso en defensa, sabedor de la dificultad que habrá en ciertos campos por dimensiones y terreno de juego artificial, se ha visto esa defensa de 5, para protegerse con 3 centrales y ser muy profundo con los carrileros.
También se ha podido observar la importancia que le da a la movilidad en la zona de ataque y que los mediocentros rompan la línea defensiva del rival con desmarques de ruptura, muchas veces indefendibles.
Más allá de ciertos matices, hay que reconocer que el equipo todavía está en construcción y que el modelo de juego y lo que quiere implantar Fran se irá viendo con el paso de las jornadas. De ahí la importancia de querer crecer y conseguir puntos a través de la defensa y los pocos goles a favor que se han visto durante la pretemporada. Llegarán.