J24 VILLARREAL B 3-0 CD ALCOYANO
CDAlcoyanoVillarrealBFútbol 19-02-2025 | Álvaro Molina Mira

El pasado domingo el CD Alcoyano se enfrentó al Villarreal B de Miguel Álvarez, en un partido muy importante por la zona en la que están ambos equipos, cerca del descenso.
Al filial groguet no le hizo falta mostrar su mejor versión para doblegar a un Alcoyano que cambió constantemente de sistemas sin encontrar la solución.
Ante las numerosas bajas (Molina, Atienza, Ferni y Pastrana) Mir salió con un 5-3-2, tratando de aprovechar la profundidad de los carrileros (Antón y Andrés), llegar con mucha gente al área y, también, protegerse en defensa ante un Villarreal muy móvil, pero que no es el filial que te somete con balón como años anteriores.
TARDE A LA PRESIÓN
Esta vez la presión no funcionó como venía haciendo estas últimas jornadas. Siempre se llegaba tarde a poseedor de balón y, el Villarreal, con los movimientos justos, siempre encontraba al jugador libre en zonas efectivas. En el primer gol se observa a la perfección los desajustes defensivos de los de Alcoy, dejando demasiado espacio entre central y carrilero y entre la defensa y el mediocentro.
CAMBIOS DE SISTEMA
Tras el gol, Mir trató de reaccionar cambiando a defensa de 4, colocando a Andrés de lateral derecho, Farru de lateral izquierdo y Antón por delante, pero en cualquier caso, no se solucionó el problema defensivo y además no se potenciaron las fortalezas de los jugadores, ya que Andrés dejó de dar profundidad en banda y, Antón, ya no recibía con ventaja para poder correr. A los 31 minutos Primi cometió el penalti que posteriormente transformaría Etta Eyong, cerrando la primera parte con un 2 a 0 en el marcador.
En la segunda mitad Mir volvió a cambiar el sistema para poner un 4-4-2, con Losada y Yacine en punta y un Lara que, partiendo desde la derecha, tuvo mucha movilidad y llevó el peso de los ataques blanquiazules. Fueron buenos minutos para los visitantes, pero como viene ocurriendo durante toda la temporada, no llegó el gol.
Ya en los últimos minutos y con el Alcoyano volcado, Eyong volvió a arrastrar a su central hasta el centro del campo (Albisua en este caso), pudo girar el juego ante la nula presión y abrió el juego para Facundo, que tras un regate finalizó a la cepa del palo.
Derrota difícil de digerir para el Deportivo, que no tiene tiempo para lamentaciones y desde ya tiene que pensar en el Yeclano, su próximo rival en El Collao el sábado 22 a las 18 horas.