EL COLLAO SE DIVIERTE EN UNA SEGUNDA PARTE FRENÉTICA ANTE EL VALENCIA MESTALLA
FútbolSegundaRFEFValencia MestallaCD Alcoyano 07-09-2025 | Álvaro Molina Mira

El Gestaser el Collao albergó el pasado domingo el primer encuentro de la temporada. A las 19h dio el pistoletazo de salida el nuevo Alcoyano ante un Valencia Mestalla repleto de jóvenes con una gran proyección.
Cerca de 2.000 asistentes presenciaron el debut de los de Fran Alcoy, una cifra que no se superó en muchos de los partidos disputados la temporada pasada y eso que el equipo militaba en una categoría superior. En el descanso se dio a conocer que el club ha superado la cifra de los 2.000 abonados.
INICIO IGUALADO
El encuentro arrancó sin demasiados sobresaltos en ambas porterías. Siendo el primer partido de liga se vio el típico tanteo inicial donde nadie quería cometer errores. Los de Fran Alcoy salieron con un 5-2-3. Fran quería dotar al equipo de profundidad en las bandas, con carrileros altos, cerrar portería con los 3 centrales y mucho juego por dentro con los dos medios (Lado y Sala) y con las apariciones de los dos extremos, sobre todo, la de Tiko.
El Valencia, conjunto entrenado por Miguel Ángel Angulo, tenía las ideas claras, buscar la profundidad con Otorbi en banda derecha. En los primeros minutos le encontraron un par de veces en las que pudo poner en aprietos a la defensa blanquiazul.
Como ya venía avisando el conjunto che, el primer tanto llegaría por esa banda derecha. Balón largo al espacio para que corriera Otorbi, centro que no acabó de despejar la zaga blanquiazul, y Marc Jurado anotaba el 0 a 1 en el marcador con un buen disparo dentro del área sin dejar caer el balón.
EXPULSIÓN Y 0 A 2
Tras el descanso Tiko Iniesta vio la tarjeta roja tras considerar el árbitro que agredió en una disputa de balón a un jugador valenciano. Los de Angulo aprovecharon la superioridad y, tras una gran jugada colectiva a pocos toques y en espacio reducido, pusieron el 0 a 2 (en propia puerta) que parecía sentenciar el encuentro.
CAMBIO DE SISTEMA Y MEJORA
Fran movió las piezas y cambió el sistema. Pasó a jugar con un 4-3-2 y, a pesar de la inferioridad, al equipo se le vió muy cómodo. Loren pasó a jugar de lateral puro pero con gran recorrido, llegando hasta posiciones de área y, por la izquierda, Diego, que partía desde el interior izquierdo, se recorrió la banda ocupando también la posición de extremo. Ambos jugadores serían claves en el devenir del encuentro.
En el minuto 65, tras una transición perfecta, Steven cambió de orientación a Diego, quien con su pierna derecha filtró un balón a la llegada de Loren, que recortó distancias con un sutil disparo por encima del guardameta. El Collao entró así en su vorágine particular y el conjunto visitante cada vez se vio más pequeño, incapaz de dar dos pases seguidos y poder sacudirse la presión blanquiazul.
Dos minutos más tarde, tras una buena jugada por banda izquierda, Raúl remataría al fondo de la red un centro preciso de Diego. Era el empate en el marcador y quedaban 20 minutos.
El final del partido fue jugado más con el corazón que con la cabeza, aunque al equipo de Fran se le empezaron a ver ciertos automatismos de equipo trabajado, aunque es obvio que queda mucho camino por recorrer. Otro de los nombres propios fue Zárraga, guardameta del Alcoyano, que salvó al equipo en varias ocasiones con paradas de un nivel altísimo.
UN PUNTO QUE DEBE SABER A MUCHO
Finalmente el CDA salvó un punto, aunque la gente se quedó con la sensación de poder haber conseguido alguno más, aún estando con un jugador menos.
Próximo encuentro ante el Sant Andreu en el Narcís Sala el próximo domingo a las 17 horas.