EL ALCOYANO CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO
15-12-2025 | Álvaro Molina Mira
Redes sociales CDA El pasado sábado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque el Alcoyano consiguió su primera victoria lejos del Collao ante un Espanyol B que todavía no había cedido ninguna derrota como local.
Los de Fran Alcoy llegaban a tierras catalanas con la idea de alargar la buena dinámica de resultados y de juego. Al once titular volvía de sanción Pablo Carbonell al carrilero izquierdo, Izan adelantaba su posición y Javi Soler entraba por un Lado que tenía que cumplir un partido de sanción.

El Espanyol B llegaba al partido tras caer ante el Sant Andreu por 2 a 1 y con la idea de volver a la senda de la victoria para acercarse a los puestos de play-off.
En el primer minuto se vería la consigna con la que salía el CDA. Una vez se recupera el balón había que transitar en pocos toques para aprovechar la defensa adelantada del Espanyol B.
Y así es como llegó el primer gol a los cinco minutos. Dejada de cara de Catalá para que Lledó lance al espacio a Izan. Buena definición y 0 a 1. Llinares está a un nivel muy alto. Ya anotó ante el Barça Atlètic la pasada jornada.
Al conjunto de Jardiel le costaba encontrar a sus mejores jugadores en buenas ubicaciones para recibir y atacar. Esta es de las pocas veces que pudo conectar con Peries en banda izquierda para que se metiera por dentro.
Tan solo le quedaba la baza del balón largo, en la que el CDA, casi siempre, es ganador. También es cierto que los de Alcoy presionaban bien, tenían bien puestas las líneas y el cercano a poseedor saltaba para poder recuperar balón. Lo pudieron hacer un par de veces, en las cuales casi llegó el 0 a 2.
También pudo llegar el segundo tras buenas incorporaciones por banda izquierda. Pablo e Izan fueron verticales y siempre buscaban área para poder encontrar el remate de Catalá. La tuvo Chinchilla en esta. Fue un buen tramo de los de Fran Alcoy.
Hasta que en el minuto 39, tras un balón en largo, llegó el error de Zárraga. El guardameta midió mal y cometió el penalti que supondría el 1 a 1. Marcó Thymos Caroutas.
EL CONJUNTO ALCOYANO FUE MEJOR EN LA SEGUNDA PARTE
En el segundo tiempo el guardameta se repuso de su error e hizo una buena parada para evitar el 2 a 1 tras un saque de esquina. Fue la ocasión más clara que tuvo el Espanyol B en la segunda mitad.
A partir de ahí, el CDA fue a por el partido y siguió buscando esos centros laterales con Loren y Pablo Carbonell. También cuajó un buen encuentro Catalá. Aunque no marcara gol, sigue dándole mucho en ataque al equipo con su movilidad y determinación.
OTRA TRANSICIÓN RÁPIDA OFENSIVA PARA ANOTAR EL 1 A 2
El segundo no llegaría hasta el minuto 78. Otra buena transición, ahora lanzada por Steven, y con el mismo protagonista que en el primer gol, Izan. Fue a encara al defensor y tras el lanzamiento, el árbitro decretó penalti. Steven fue el que marcó, anotando así su primer gol con la camiseta blanquiazul.
El marcador ya no se movió. El CDA consiguió así su primera victoria a domicilio. Seguramente sea uno de los partidos más completos fuera del Collao. Los de Alcoy fueron superiores ante un rival al que le costó encontrar a sus jugadores diferenciales en la parte ofensiva.
Es la dinámica que necesitaba el equipo para empezar a creer de verdad que puede estar arriba. El partido del próximo domingo es fundamental. Domingo 21 a las 17h ante el Girona B.