EL ALCOYANO ARRANCA LA SEGUNDA VUELTA SIENDO EL EQUIPO MÁS EN FORMA DEL GRUPO 3
11-01-2026 | Álvaro Molina Mira
Afición blanquiazul celebrando la victoria ante el Barça Atlètic El pasado sábado el Alcoyano completó en Torrent la primera vuelta de la liga. Con el punto sumado ante el conjunto entrenado por Seligrat y los resultados que se dieron el fin de semana, los de Fran Alcoy afrontan la segunda vuelta desde la 6 posición con 28 puntos, los mismos que el Sant Andreu que es el que marca la última plaza del play off y a tan solo 5 puntos del líder, que es el Poblense.
UN SISTEMA QUE ESTABA POR ENGRASAR
En los primeros encuentros de liga al CDA le costó encontrar el juego que venía buscando Fran Alcoy. También tenía un punto débil que le hizo perder puntos al jugar con el sistema 5-2-3. Ya ante el Sant Andreu (J2), se veía que la presión sin balón no era efectiva. A los centrales le costaba saltar al jugador cercano y los 3 de arriba no cerraban bien los espacios interiores. Los catalanes, que fueron superiores en la 2P, no lo aprovecharon. Pero sí lo hizo el Castellón B dos jornadas después. Fue la primera derrota del conjunto blanquiazul (4 a 1), marcada sobre todo, por una presión que no estaba bien ejecutada.
EQUIPO MÁS COMPACTO Y CON BUEN JUEGO
Con el paso de las jornadas Fran fue modificando esa presión: los centrales se atrevían a saltar y ganaban duelos y los extremos no dejaban tanto espacio a su espalda, jugando de vez en cuando con un
5-4-1 más compacto. También se empezaba a ver que este equipo podía dominar con balón en cualquier encuentro y ante cualquier rival. Lado, Lledó y Tiko empezaron a mostrar esos detalles de calidad y a darle sentido al juego. Ante el Baleares (J7) se vio a un equipo atrevido en la primera parte, pero le faltó darle continuidad en la segunda y se escaparon dos puntos en la última jugada.
Ese buen juego que mostraba el equipo en ciertos tramos de algunos partidos no se prolongaba en el tiempo, lo que hizo que el conjunto de Alcoy encadenara 4 partidos sin ganar.
CONTINUIDAD EN JUEGOS Y RESULTADOS
Hasta que empezaron a llegar los resultados. Desde el partido ante el Atlètic Lleida (J10) se empezó a ver un CDA con más continuidad en el juego y siendo más vertical y atrevido. Desde ese encuentro el equipo no conoce la derrota. Ya son 8 partidos seguidos puntuando (5 victorias y 3 empates) y dando sensación de equipo que quiere entrar en play off.
A pesar de estos resultados, en ciertos partidos falta que este grupo de jugadores se crea de verdad que puede estar en esas posiciones de arriba. Ante el Barça Atlètic o ante el Espanyol B se ha visto la capacidad de este equipo de ser dominador y protagonista, tanto con balón como sin él. Pero sigue faltando dar ese paso adelante y salir al campo sabiendo que eres favorito para ganar y que los rivales así lo perciban. Ante el Torrent, el equipo blanquiazul quizá pecó de no creerse superior y dar por bueno el empate.
**Tras estos primeros 17 partidos se pueden sacar algunas conclusiones: **
- Defensivamente Fran ha construido un equipo muy sólido con Jagoba en portería y los 3 centrales (Solbes, Raúl y Fran Moreno).
- Lado y Lledó son dos jugadores capitales para ser protagonistas con balón y ser dueños de cada encuentro.
- Javi Soler es una pieza fundamental en este equipo. Da equilibrio en el centro del campo y sin ser delantero ya lleva 3 tantos.
- El equipo necesita más aportación goleadora de sus delanteros. (Catalá lleva 4, Steven 1 y Piera 0).
- Cuando Tiko Iniesta juega por dentro el equipo crece en ataque.
- Izan y Loren le dan mucha profundidad y dinamismo al ataque y son futbolistas necesarios.
- El Collao es ese fortín necesario para conseguir cualquier objetivo.
- A domicilio el equipo debe mostrar más ambición. Sobre todo teniendo en cuenta que en la segunda vuelta juega un partido más como visitante.
DATOS DE LA PRIMERA VUELTA
- 28 puntos de 51
- 9 partidos como local. 20/27 puntos. 13 goles a favor / 6 en contra
- 8 partidos como visitante. 8/24 puntos. 4 goles a favor / 7 en contra.
Ante el Castellón B y en El Collao empieza esta apasionante segunda vuelta. Momento de dar ese paso adelante y mostrar convicción y determinación para querer ser equipo, mínimo, de play off.