CATALÁ Y ZÁRRAGA DAN UNA VICTORIA IMPORTANTE AL ALCOYANO
FútbolSegundaRFEFBarbastroAlcoyano 08-10-2025 | Álvaro Molina Mira

Este domingo se disputó la quinta jornada en el Gestaser El Collao entre el Alcoyano y el Barbastro. Los de Fran Alcoy llegaban de caer derrotados ante el Castellón B por 4 a 1 y el conjunto aragonés también llegaba de encajar la primera derrota de la temporada.
Ambos conjuntos llegaban al partido con 5 puntos y encontrándose cerca de esas posiciones marcadas en rojo. Por lo tanto, los 3 puntos que estaban en juego, eran muy importantes.
UN BARBASTRO PROTAGONISTA CON BALÓN
Al Collao llegó un Barbastro con ningún complejo. Desde el primer minuto se vería el guion que iba a desarrollarse durante los 90 minutos. El conjunto de Dani Martínez tratando de salir con el balón jugado, y el Alcoyano, con la intención de recuperar en campo contrario y transitar rápido a la portería rival.
CAMBIO DE SISTEMA
Cabe destacar que Fran Alcoy dispuso de un nuevo sistema debido al gran número de bajas con la que llegaba el equipo. Raúl (lesionado) y Solbes y Carbonell (sancionados), se unieron a las ya conocidas de Piera, Lledó y Fran Moreno. Con esta situación, Fran utilizó un 4-4-2, con Alex Alonso y Adolfo como centrales, Loren e Izan laterales, Sala y Lado doble pivote, por derecha Tiko, por izquierda Diego de Pedro y arriba Guille Andrés y Rubén Català.
Con esta formación le costó mucho al CDA enlazar jugadas. No apareció la posición de mediapunta que diera continuidad al juego. Lado, en muchas ocasiones, tuvo que jugar en largo, lo que suponía pérdida de balón. Al jugar con Tiko y Diego a pierna natural en las bandas, la jugada siempre acababa en centro e intento de remate, pero este equipo debe dar un poco más.
CABEZAZO DE CATALÁ
A la media hora de juego llegaría el primer y único tanto. Ya venía avisando Izan de la profundidad por banda izquierda. Tras una recuperación de Lado en el centro del campo y un pase preciso y en profundidad a Izan, llegó el remate de cabeza de Catalá que fue inapelable. Ya venía mereciendo una oportunidad en el once titular, hasta que al final la ha tenido y la ha aprovechado.
Tras el descanso las intenciones de ambos conjuntos fueron las mismas, aunque bien es cierto que el Barbastro iba creciendo con el paso de los minutos. Con la salida de 3 desde atrás y la incorporación del lateral Barrera al centro del campo, al CDA le costó mucho defender y, en ciertos momentos, tuvo que perseguir sombras.
OTRA VEZ ZÁRRAGA
Fue el momento estelar de Zárraga. Es una de las sensaciones en este comienzo de temporada. El guardameta está haciendo actuaciones de un nivel altísimo y, este domingo, no fue menos. Salvó al equipo en el minuto 65 con una mano impresionante. Minutos más tarde volvió a volar para evitar el empate. Y ya no son solo las intervenciones bajo palos, sino en cada centro lateral. Da mucha seguridad al equipo en cada salida.
Finalmente los 3 puntos se quedaron en Alcoy. Segunda victoria consecutiva en El Collao, estadio que debe ser un fortín para los blanquiazules y donde tratarán de dejarse los menos puntos posibles.
La semana que viene nueva prueba como locales. Domingo a las 11:30 ante la UD Poblense.